María Castro: ” La fama es un efecto secundario de mi trabajo, me llena encarnar personajes nuevos cada día”

La revista on line Chispa concedió, el pasado 20 de abril, una entrevista a la actriz María Castro. La conocida como Pauliña en la mítica serie de Televisión de GaliciaPratos combinados“, habló de los cambios experimentados en su crecimiento y formación como actriz, así como de su creciente trayectoria fuera de Galicia, en series tan conocidas como “Sin tetas no hay paraíso” o “Vive cantando“. Además en la entrevista se hizo mención a su formación como profesora y a su nueva faceta como madre de una niña, Maia.

“La incertidumbre de cómo vas a encarnar a tu siguiente personaje o en quién te vas a inspirar es la chispa de mi profesión” , así inicia María Castro su entrevista en la revista Chispa. La actriz asegura que: “cada personaje es un mundo, entonces te ayuda a ponerte en la piel de otra persona”.  María Castro inició su carrera profesional en la famosa serie “Pratos combinados” de TVG y a partir de ese momento su crecimiento profesional ha sido constante, participando en series como “Sin tetas no hay paraíso” e interpretando en ella a una de las protagonistas, Jesi.

La actriz habla de que la fama no es lo más importante de su carrera, además, cuando le preguntan cómo lleva el hecho de que la reconozcan por la calle, añade: ” La gente es un poco consciente de que vivimos con ello y sabe respetar aquellos momentos en los que a lo mejor no debe ‘molestar’, entre comillas”. María Castro habla de que la fama no la ha cambiado, que no es ni su objetivo fundamental ni tampoco lo que más le llena.

812020
En el centro, María Castro, acompañada de Miguel Ángel Silvestre y Amaia Salamanca, sus compañeros en la serie “Sin tetas no hay paraíso” (EFE)

En la entreviste se hace referencia también a sus estudios, María Castro es licenciada en magisterio por la universidad de Madrid, además de haber estudiado INEF y haber ejercido como profesora sustituta en un instituto de Pontevedra, aunque, añade:  “me suelen llamar para ejercer, lo que pasa es que ahora mismo no puedo porque estoy trabajando en Madrid”. La actriz inició también la carrera de Periodismo, pero ante la imposibilidad de compaginarlo con su vida diaria, no la acabó.

“En Galicia, la Pauliña no me la quita nadie, imposible”, María asegura que su acento gallego no le ha cerrado puertas, pero que sí ha tenido que tomar clases de dicción y de vocalización para cambiar un poco la acentuación inicial que tenía. La actriz no se cierra puertas, también ha trabajado en teatro y como actriz de doblaje, así como en publicidad y como modelo en pases y sesiones fotográficas, he incluso habla de trabajar en un musical, algún día.

María Castro ha sido madre por primera vez hace menos de un año:  “Maia es un nombre gallego, por eso se lo pusimos, para hacer honor a mi tierra” aseguró la actriz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s