Vilanova de Arousa consigue, a ritmo de bachata y salsa, recaudar fondos para ayudar a 300 niños saharauis

De la mano de la academia de baile “Paula y Jordi”, se celebró el domingo pasado un festival de danza solidaria en Vilanova de Arousa. La academia lleva varios años organizando este tipo de actividades de carácter altruista. El objetivo, esta vez, era recaudar fondos para financiar el regreso de al menos 300 niños saharauis a la comunidad, como cada verano. En el evento, que se celebró en el pabellón municipal, se vendieron cerca de 1000 rifas para la asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharaui.

“Se vendieron todas las rifas, incluso nos quedamos cortos” aseguró Paula Viñas, una de las organizadoras del festival. Desde hace cuatro años se celebra un evento, organizado por la academia de baile “Paula y Jordi”, donde se recaudan fondos para la ayuda solidaria: “El año pasado se celebró en Vilagarcía de Arousa y colaboramos con una asociación que ayuda a los niños con síndrome de Down”.

Este año la elegida fue la asociación Solidaridade Galega co pobo Saharaui, ya que, desde hace algunos años, cerca de 300 niños vienen a pasar el verano con familias gallegas. A pesar de que la Xunta colabora financiando uno de los vuelos, estos cuestan al rededor de 900 euros, por lo que las familias ayudan organizando actividades para recaudar fondos y así poder traer la mayor cantidad de niños posible para que pasen un verano en Galicia.

En el festival participaron 250 bailarines amateur de todas las edades: ” bailaron niños desde los tres años, hasta la más anciana de 68″. Al ritmo de bailes latinos y zumba se vendieron más de 1000 rifas que costaban dos euros y con las que se sorteaban diversos premios como una bicicleta, vales de compra en tiendas de ropa… el dinero recaudado se dona íntegramente a la causa.

IMG-20170506-WA0039
Los 250 participantes en el festival de danza, Vilanova de Arousa

La asociación pasa cada año por mayores dificultades económicas. Medicinas y alimentos aparecen como las prioridades a enviar, aunque también se necesita material escolar y la presencia de voluntarios.  Iniciativas como la de este festival de baile se inician por toda Galicia, desde crear sistemas de correspondencia para los más pequeños, hasta charlas impartidas por los colegios gallegos o incluso conciertos como el que se celebrará el próximo 16 de mayo en la sala “O Rebullón” en el ayuntamiento de Mos.

A la comarca del Salnés llegarán concretamente, 18 niños este verano, repartidos en 15 familias. Cinco familias pertenecen a Vilagarcía y otras cinco a Vilanova. El resto corresponden a una por cada uno de los siguientes concellos: O Grove, Sanxenxo, Meaño, Ribadumia y Cambados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s